Notas


Entregan lentes a estudiantes de la Escuela República de Uruguay en Valparaíso

Comunicado de prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 65 alumnas de Escuela República de Uruguay de Valparaíso recibieron anteojos gratis, ayuda que se enmarca dentro del Programa de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, que busca auxiliar a escolares que presenten problemas oftalmológicos y que pertenezcan a estratos sociales vulnerables.

El principal objetivo de esta iniciativa es contribuir a mejorar el nivel de salud y calidad de vida de los estudiantes, favorecer el éxito en el proceso educacional, mejorar su rendimiento y evitar así, la deserción escolar por problemas visuales.

Al respecto, la seremi de Educación, Patricia Colarte indicó que desde el punto de vista del aprendizaje que un niño pueda ver y escuchar bien influye de manera positiva en el resultado de los alumnos.

En tanto, el director de Junaeb, Felipe Sáez señaló que la meta de la institución es entregar 7 mil lentes a nivel regional y más de tres mil en la provincia de Valparaíso.

Mientra que, Rosana Valladares, apoderada de este establecimiento educacional, agradeció la entrega de los anteojos para su hija, ya que serán una gran ayuda para el desarrollo cognitivo y para el bolsillo familiar.

Cabe mencionar que los alumnos beneficiados corresponden a niños de establecimientos municipales y subvencionados que se encuentren dentro de los índices de vulnerabilidad escolar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados