elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Movilh valora aclaración de Josefa Errázuriz tras declaraciones sobre matrimonio homosexual

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, valoró la aclaración de la candidata a alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, sobre el matrimonio homosexual.

Cabe recordar que ayer en conversación con CNN Chile, Errázuriz indicó que los homosexuales deberían tener un acuerdo de vida en común para heredarse los bienes, pero que no estaba de acuerdo con el matrimonio homosexual.

No obstante, la candidada independiente rectificó sus dichos, señalando que critica el matrimonio como institución en sí, por lo que deberían existir uniones civiles.

Tras la aclaración, Jiménez valoró la aclaración del error asumido por Errázuriz al referirse al tema, ya que así compartiría la opinión de que los gay y transgénero tienen igualdad de derecho con el resto de la ciudadanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados