elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Vecinos de Villa Pilmaiquén contarán al fin con alcantarillado tras años viviendo con pozos negros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante las próximas semanas comenzarán los trabajos que pondrán en marcha la construcción del sistema de alcantarillado de la Villa Pilmaiquén, ubicada en la comuna de Puyehue.

Las obras fueron anheladas por más de 5 años por los vecinos de ese lugar y recién ahora último consiguieron recursos.

Así lo manifestó el consejero regional Carlos Peña, quien sostuvo que se trata de una importante iniciativa que permitirá el saneamiento básico y que los vecinos no tengan pozos en sus patios.

De esta forma, las familias ya no tendrán que depositar los desechos orgánicos en pozos negros, como está ocurriendo en la actualidad y ello fue posible con una inversión que supera los 1.000 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Otro de los mejoramientos que se realizarán en la provincia, tiene lugar en la comuna de San Juan de la Costa, donde con recursos de Vialidad se intervendrán los sectores Cantero de Loma La Piedra, Putrihue Sur Jiménez Huilitraro, Putrihue Sur Huauquipán Canquil, camino Paillacol, el Pero de Puyauyau y el camino Quizás, todo por un costo de 260 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados