Universidad Católica avanzó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, pese a caer por 3-1 ante Tolima en juego disputado en Colombia.

El cuadro local, apremiado por la desventaja de 2-0 con la que comenzaba la segunda parte de la serie, salió a controlar el balón, pero no puede transformar aquello en profundidad. Católica espera y despliega su juego a la espera de un espacio para que Álvaro Ramos vaya en demanda de la portería.

Es la escuadra nacional la que tiene la llegada más clara del primer tiempo, con un cabezazo recto de Ramos tras un centro a la carrera de Fernando Cordero.

Sin embargo, sobre 31 minutos, llegó la apertura del marcador con un remate desde fuera del área de Félix Noguera que se desvía en Cordero para batir a Toselli.

La debacle se completó sobre 42 minutos, cuando un pase abierto fue recibido por Vallejo, quien con amplio espacio, se acomodó y derrotó al golero franjeado con potente remate.

La aparición de Roberto Ovelar por Fernando Meneses le aporta peso en el ataque, aunque pierde marca en el centro del campo, la que se nota al momento del pase abierto que recibe Ramírez para fusilar a Toselli (48′).

Herida, Católica salió a buscar el descuento, el que consiguió con un zapatazo de Tomás Costa desde fuera del área (53′).

A partir de allí, copando el centro de la cancha Católica y esperando que lleguen los delanteros colombianos, quienes se encontraron con la solvencia del portero Toselli.

Con esto, la escuadra franjeada se medirá ante Atlético Goianense de Brasil, en fechas por determinar desde la CONMEBOL.