elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


¿Amijubi, Zuzeco o Fuleco? FIFA busca nombre para mascota del Mundial-2014

www.globoesporte.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

FIFA busca un nombre para bautizar al tatú-bola que fue escogido la semana pasada como mascota oficial del Mundial de fútbol de 2014 en Brasil: Amijubi, Zuzeco y Fuleco son los nombres en disputa.

Todos pueden votar por su nombre preferido en el sitio web de la FIFA (www.fifa.com), y el ganador será anunciado el 25 de noviembre.

Amijubi surgió de la unión de las palabras “amistad” y “júbilo”, y en idioma tupí-guaraní quiere decir además “amarillo”, el color de la mascota y de la casaca de la selección brasileña.

Zuzeco surgió de la unión de “azul” y “ecología”, mientras Fuleco de la combinación de “fútbol” y “ecología”.

Los tres nombres fueron escogidos como finalistas entre unas 450 opciones por varias personalidades como el exastro del fútbol Bebeto, integrante del Comité Organizador Local (COL) del Mundial-2014, y el músico Arlindo Cruz, que canta la canción “Tatu Bom de Bola” en homenaje a este armadillo de tres bandas que lleva el nombre científico de Tolypeutes tricinctus.

La FIFA pidió que el nombre estuviese relacionado con la protección del medio ambiente.

La preocupación con la ecología también marcó la elección del tatú-bola como mascota.

Esta especie de armadillo 100% brasileña se convierte en bola para protegerse y está en peligro de extinción. Vive en la Caatinga, el ecosistema semiárido brasileño, que ocupa buena parte del norte y noreste del país y también está amenazado.

Fuera de la lista quedaron otros nombres como Adrinaldo (combinación de los nombres de los astros brasileños Adriano y Ronaldo) o Regozade (unión de “regocijo” y “amistad”).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados