elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Comienza nuevo trasplante de hígado a Katherine Collao tras arribo de órgano donado a Santiago

Ministerio de Salud
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alrededor de las 17 horas comenzó el nuevo trasplante de hígado a Katherine Collao, de 27 años, luego de que cerca de las 14 horas de este sábado, el equipo de médicos del Hospital Clínico de la Universidad Católica retornó desde Concepción a Santiago con el reciente órgano donado.

Al respecto, la jefa de la Unidad de Procuramiento del Hospital de Concepción, Claudia Villalobos, manifestó que gracias a la generosidad y voluntad de la familia del donante -un hombre de 35 años que sufrió un accidente con un caballo- se pudo desarrollar la extracción del hígado y los dos riñones.

“Indicar que la compatibilidad hepática es por grupo sanguíneo y se ha comprobado que el hígado extraído es compatible con Katherine, por lo que esperamos que su trasplante sea todo un éxito”, sostuvo Villalobos.

Recordemos que Katherine Collao fue trasplantada durante esta semana. No obstante, hubo complicaciones con el órgano anteriormente donado, por lo que se debe someter a una nueva intervención con el fin de salvar su vida.

“De los dos riñones, uno queda en casa para ser trasplantado este mismo sábado y el otro ingresa al pool nacional, siendo destinado por el Instituto de Salud Pública (ISP) según compatibilidad a cualquier centro de trasplante renal del país”, puntualizó la facultativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados