Notas


Osorno: Detienen 2 personas que portaban droga en fiscalización realizada a buses interprovinciales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos personas detenidas por infracción a la ley 20 mil de drogas, fue el saldo de una fiscalización desarrollada en Osorno, exactamente un control de carretera a buses interprovinciales por efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, en colaboración con su can antidrogas, Cony.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por el Subprefecto de la PDI, Fernando Navarro, quien manifestó que un hombre de 38 años, mantenía en su poder 0,8 gramos de cannabis sativa, mientras que la mujer que lo acompañaba poseía 10,5 gramos del alucinógeno.

Por su parte, el subcomisario y miembro de la BRIANT, Alex Ahumada, manifestó que de acuerdo a lo declarado por ambos detenidos, el porte de droga era para consumo personal, por lo que informado el Ministerio Público, ambos quedaron en libertad a la espera de la citación por parte de fiscalía.

El subprefecto añadió que el control carretero se enmarca en el plan preventivo de la institución ante la llegada de Fiestas Patrias, hecho por el cual se intensifican las fiscalizaciones a lo largo de todo el país.

Cabe mencionar que el hombre, es oriundo de Santiago, mientras que la detenida presenta domicilio en Osorno. En tanto la droga fue remitida hasta el Servicio de Salud de Osorno, para su análisis y posterior destrucción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados