Notas


En suspenso la calificación ambiental de planta de residuos hospitalarios proyectada en Cabrero

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Evaluación Ambiental pospuso para una próxima sesión la calificación del proyecto Centro de Reciclaje y Revalorización que pretende instalarse en la comuna de cabrero.

Autoridades y vecinos se oponen a que la planta de residuos se ubique cerca de los lugares que habitan. Según señaló el alcalde de Cabrero, Hasan Sabag, dichas instalaciones se intalaraían muy cerca del radio urbano y dijo que no quieren que ocurra lo mismo que en Santa Juana.

El concejal por Cabrero, Óscar Órdenes, señaló que el lugar donde pretende instalarse la planta es producto de un error del plano regulador de la comuna y que en caso de que el proyecto sea aprobado, correrá riesgo la producción de frutas y verduras.

La comisión evaluadora de la región del Bío Bío finalmente decidió suspender la calificación ambiental para dicho proyecto, lo que debería realizarse en la próxima sesión dentro de 15 días, o en una citación extraordinaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados