Sectores altos de Copiapó permanecen desde ayer sin servicio de agua potable debido a un retraso en la reposición del suministro ocasionado por una falla en los puntos de conexión de las nuevas obras que la empresa sanitaria Aguas Chañar.

El problema se ubicó cercano a la localidad de Piedra Colgada y según indicaron las autoridades regionales, debería empezar a solucionarse en horas de la tarde de hoy.

El Intendente Regional, Rafael Prohens, junto al jefe de la oficina regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), Francisco San Martín, realizaron una evaluación de los resultados y efectos de estos trabajos e indicaron que el servicio debería estar regularizado totalmente el viernes en la mañana. El jefe del regional explicó así el retraso.

Los trabajos se enmarcan en un plan de parte de Aguas Chañar, el cual busca incorporar nuevas obras a la red existente para asegurar el suministro de agua en el corto plazo. Francisco San Martín, director regional de SISS, explicó porqué la empresa sanitaria no cumplió con los tiempos para restablecer el servicio.

Además de los sectores altos de Copiapó igualmente se espera que otros perímetros afectados como desde Circunvalación al río y desde Diego de Almagro a Avenida Henríquez, se mantengan con bajas presiones y probables cortes durante el día.