Víctima del ilicitó fue abordada a la salida de una entidad bancaria, en pleno centro de la ciudad.

En sólo dos minutos carabineros de las moto todo terreno o Tango Tango de la Tercera Comisaría de Antofagasta detuvieron a un menor de 16 años de edad quien momentos antes había arrebatado un millón 200 mil pesos a un transeúnte, recuperando en la acción el dinero sustraído.

Los hechos ocurrieron este miércoles, cuando J.R.V.V. de 62 años se encontraba en un local de fotocopias ubicado en calle Latorre, luego que haber salido desde una sucursal bancaria ubicada en la misma arteria.

Fue en ese lugar que el menor le sustrajo el dinero al hombre quien lo portaba en uno de los bolsillos de su pantalón huyendo del lugar por Maipú hacia el oriente.

La situación fue advertida por varios transeúntes que intentaron socorrer a la víctima e incluso algunos salieron en persecución del delincuente, fue en ese momento que aparecieron los tango tango que se encontraban realizando patrullajes preventivos quienes fueron alertados del hecho.

Finalmente carabineros concretó la detención del sujeto en calle Maipú a la altura del 636, es decir a sólo dos cuadras del lugar y en sólo dos minutos, recuperándose la totalidad del dinero.

En este sentido, carabineros recuerda a las personas que deban realizar transacciones de importantes sumas de dinero, siempre hacerlas acompañado de alguien de confianza, circular atento por la vía pública para detectar si es seguido y guardar los billetes en un lugar seguro. Asimismo, en el caso que se requiera, dar aviso a carabineros con el fin de contar con mayor resguardo.