Notas


Desconocidos intentaron robar un cajero automático desde campus Miraflores de la UACh

Carabineros de Chile ©
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, cerca de las 05.00 horas de la madrugada, 5 sujetos llegaron hasta el campus Miraflores de la Universidad Austral y con un arma de fuego intimidaron al guardia que a esa hora resguardaba las instalaciones, para robar un cajero automático.

Los desconocidos amarraron el dispensador de dinero con un lazo a una camioneta, sin embargo éste se cortó durante la operación.

Una vez frustrado el asalto, los individuos intentaron huir, pero el guardia alcanzó a alertar a Carabineros quienes estaban llegando al campus universitario en esos momentos.

Tras una búsqueda al interior del recinto, los uniformados encontraron a dos sujetos, completamente embarrados, quienes permanecen en dependencias de la Primera Comisaría de Valdivia, aún bajo control de identidad.

Los efectivos policiales recuperaron también la camioneta usada en el intento de atraco.

Tras las indagatorias preliminares se determinó que el vehículo presentaba daños en las chapas de contacto y en sus puertas. El propietario es de Paillaco y no se había percatado aún que le habían robado la camioneta.

El fiscal de turno Gonzalo Valderas determinó que la PDI indague este robo frustrado, para dar con el resto de los involucrados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados