Notas


Suspenden condicionalmente procedimiento a 2 carabineros investigados por incendio forestal en Pucón

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Tribunal de Garantía de Pucón se resolvió aplicar una suspensión condicional del procedimiento a dos carabineros y un civil, implicados en un incendio de pastizales; hecho que comenzó a ser investigado el pasado 7 de agosto.

La particularidad, es que el predio en cuestión pertenece al coronel Leonardo Galaz, Prefecto de Concepción, quien a raíz de este caso fue suspendido temporalmente por el alto mando de la institución en la Región del Bío Bío.

De hecho, el Coronel recurrió de protección contra el general Eliecer Solar de la 8° Zona Policial, porque había denunciado la falta de un debido proceso.

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió la acción legal, ordenando la reincorporación del Oficial; hecho que hasta este momento no ha ocurrido.

Pese a ello, el Fiscal de Pucón, Jorge Caldelara, aplicó esta suspensión condicional a los dos funcionarios de Carabineros provenientes del Bío Bío, quienes deben firmar entre otras solicitudes durante un año en la Fiscalía penquista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados