En la Concertación coinciden en que no hay motivo para apurar una definición de Michelle Bachelet sobre una eventual candidatura presidencial.

En el conglomerado opositor hay consenso en la inconveniencia de presionar a la ex presidenta para que decida en breve si competirá por la candidatura presidencial opositora.

Se reconoce en privado que la ex mandataria debe dilatar lo más posible una definición, para evitar que entre al debate interno e impedir así que se exponga y deba salir a enfrentar las críticas del oficialismo.

El senador socialista Juan Pablo Letelier dijo que no hay apuro alguno para que la ex jefa de Estado se pronuncie, avalada además -a su juicio- por el respaldo masivo que concita en las encuestas.

Según el parlamentario, la prioridad de hoy es la campaña municipal y el debate presidencial debe quedar para el próximo año.

El diputado demócrata cristiano Pablo Lorenzini también estimó que no hay razones para apurar la definición de Bachelet sobre una eventual candidatura presidencial.

Coincidió en que es tema a analizar tiempo después de las elecciones municipales del 28 de octubre.

Para el diputado PPD Jorge Tarud, no tiene sentido que la Concertación presione a la ex presidenta Bachelet para que se pronuncie ahora sobre si va a competir por la nominación presidencial opositora.

El diputado Tarud dijo estar confiado en que la ex mandataria asumirá su candidatura presidencial, pero -dijo- “debe decidirlo en el momento que ella estime que es el más apropiado”.