Notas


Cuatro comuneros recluidos en cárcel de Angol inician huelga de hambre

Sergio Osses (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los dirigentes de la comunidad Wente Winkul Mapu de Ercilla señalaron que cuatro de sus miembros recluidos en la cárcel de Angol, entre ellos Daniel Levinao y Paulino Levipán, iniciaron en la medianoche de este lunes una huelga de hambre en la cárcel de Angol.

Levinao y Levipán, condenados por homicidio frustrado y porte ilegal de armas de fuego, exigen la rebaja de condena para uno y la anulación del juicio para otro. Ambos fueron imputados por hechos ocurridos en noviembre de 2011, cuando fue atacada una caravana forestal y luego un helicóptero donde se trasladaba una unidad del GOPE junto al general jefe de la novena zona de Carabineros, Iván Bezmalinovic.

Luego del juicio oral, los comuneros fueron sentenciados a más de 11 años de prisión, por lo que decidieron iniciar esta huelga de hambre.

La información fue confirmada por el werkén de la comunidad Wente Winkul Mapu, Luis Melinao, quien añadió que a las exigencias se suma la petición de desmilitarizar las comunidades mapuche, además de las demandas de reivindicación de tierras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados