Notas


Caso Guzmán: fiscal judicial recomienda condenar a quince años y un día a ex frentista

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscal Judicial de la Corte de Apelaciones de Santiago, Beatriz Pedrals recomendó condenar a quince años y un día al ex vocero del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Enrique Villanueva Molina, como autor del atentado terrorista que resultó en la muerte del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán el 1 de abril de 1991.

Según la normativa de la Ley de Seguridad del Estado y el Código de Procedimiento Penal, el Ministerio Público Judicial debe pronunciarse previamente a la dictación de la sentencia en primera instancia del ministro en visita de la causa, Mario Carroza.

El inculpado está procesado desde el 1 de octubre de 2010 como autor de atentado terrorista con resultado de muerte después de ser detenido por Carroza tras los dichos del ex frentista Mauricio Hernández Norambuena en una entrevista televisiva donde aseguró que Villanueva supo y autorizó la muerte del parlamentario.

Esta opinión si bien no es vinculante puede ser parte de los argumentos que utilice el juez Carroza para dictar sentencia condenatoria en contra de Enrique Villanueva Molina, quien quedó en libertad bajo fianza tras permanecer cerca de dos meses en prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados