Notas


Vocera de la ACES asegura que estudiantes están preocupados ante nulo diálogo con autoridades

Rodrigo Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Eloisa González, vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), señaló que las jornadas de movilizaciones han sido muy exitosas, dado que la convocatoria fueron bastantes altas en diversos puntos del país.

Es por esto que se evalúan realizar nuevas estrategias, para así acercar al movimiento estudiantil a aquellas zonas que se encuentran más alejadas.

La vocera de los secundarios señaló que no han recibido ningún tipo de llamado por parte del Ministerio de Educación ni por autoridades de Gobierno, lo que preocupa a los estudiantes.

“El diálogo se ha roto desde los alcaldes hasta el ministro de Educación. Esto nos da a entender que la única respuesta que hemos podido vislumbrar ha sido la violencia ejercida por parte de Carabineros hacia los secundarios”, indicó.

Sobre las denuncias de abusos sexuales por parte de personal policial en contra de las menores, indicó que esperan una respuesta más enérgica del Gobierno para detener la violencia.

Escucha aquí la entrevista realizada por Radio Bío Bío Santiago a la vocera de la ACES:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados