Notas


Incertidumbre ante irregularidades marca polémico proceso de votación de la CUT

CUT.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dificultades con el empadronamiento de votantes complican las elecciones en la Central Unitaria de Trabajadores, donde integrantes de la lista B acusan fraude y la suspensión de votaciones en regiones, mientras otros sindicalistas piden la jubilación del actual presidente de la multigremial.

48 horas tiene el Centro de Elección Nacional del movimiento sindical para entregar los resultados de las votaciones, que hoy se llevaron a cabo en todo el país, para elegir un nuevo representante de la CUT.

Son cuatro las listas que deben designar un presidente dentro de los próximos 7 días en caso de ser electos. La lista A se encuentra encabezada por Norberto Díaz de la DC, seguido por el PPD José Reyes, la socialista Ana Bell y el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente.

En tanto que la B aparece liderada por Bárbara Figueroa integrada, además, por el dirigente de la Confederación de Trabajadores Del Cobre, Cristián Cuevas y Jaime Gajardo presidente del Colegio de Profesores. Fabián Caballero representa a la lista C, en tanto que Arturo Martínez asegura continuidad con la lista D.

Sin embargo, en una jornada que se esperaba que fuera normal se suspendieron las votaciones en Coyhaique, Rancagua, los Andes, tal como lo señaló el dirigente de la lista B Cristián Cuevas quien no pudo votar.

Cuevas agregó que cerca de 20 mil dirigentes que debían sufragar en Santiago fueron enviados a Rancagua colapsando el sistema electoral.

De todas formas, en la sede de la CUT, no se reconoce la suspensión de sufragio en regiones, anunciando resultados preliminares la tarde del jueves.

Por su parte el candidato DC, Norberto Díaz, de la lista B señaló que la actual dirigencia ya no es representativa de los trabajadores. Mientras que Jaime Gajardo, del Colegio de Profesores e integrante de la lista B confía en que las elecciones se realicen en forma normal pese a la situación de regiones.

La mitad de las doce mesas en Santiago empezaron a contar los votos durante la jornada incial de los escrutinios, pese a que aún no se cerraban todas las urnas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados