Notas


Costa Rica afirma que Juegos Centroamericanos van sin obstáculos para marzo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los Juegos Centroamericanos, que reunirán en San José a cientos de atletas de la región de 26 deportes, marchan sin contratiempos para disputarse en marzo próximo, afirmó este miércoles el presidente del Comité Organizador, Johnny Araya.

“Los Juegos Centroamericanos (sus instalaciones) estarán listos en diciembre”, aseguró Araya, también alcalde de San José, en una entrevista que divulgó este miércoles el diario La Nación.

“Se realizarán de acuerdo a las fechas previstas (del 3 al 17 de marzo de 2013) y todas las obras estarán listas en diciembre”, insistió Araya, pese a cuestionamientos de organizaciones deportivas sobre el lento avance de las obras y un fallido proyecto de construir una villa para alojar atletas.

La villa iba a ser construida sobre parte de un terreno donde se ubica un cementerio en la capital, pero reclamos de organizaciones sociales y de familiares de fallecidos echaron por tierra el proyecto.

La décima edición de los Juegos Centroamericanos está a cargo del Instituto Costarricense del Deporte y recreación, Comité Cantonal de Deportes de San José, Municipalidad de San José y Comité Olímpico de Costa Rica, que cuentan con el aval del gobierno.

Esta será la primera vez que Costa Rica albergue la justa regional.

Araya detalló que 12 de las 28 sedes están completamente terminadas, mientras otras 11 necesitan remodelaciones.

Del resto ya se iniciaron la construcción “y también estarán listas antes de que termine el año”, subrayó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados