Notas


Presidente Piñera destaca creación de 700 mil empleos durante su Gobierno

Hugo Adonis | FotoPresidencia.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente Sebastián Piñera destacó este sábado la creación de 700 mil empleos -350 mil por año- durante su Gobierno, explicando que no se trata de trabajos tipo PEM y POHJ, ya que, según dijo, más de dos tercios de ellos cuentan con contrato y su respectiva previsión social.

“Cuando planteamos crear un millón de empleos en nuestro país, muchos creyeron que era simplemente una promesa de campaña, era mucho más que eso, era un compromiso”, afirmó el jefe del Estado al encabezar junto a su esposa Cecilia Morel, y el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, el lanzamiento de la Agenda de Impulso Social en el marco de la conmemoración del Día de la Solidaridad en que se recuerda la muerte del Padre Alberto Hurtado, ocurrida hace 60 años el 18 de agosto de 1952.

En una ceremonia realizada en el Santuario del Padre Hurtado, en la comuna de Estación Central, Piñera explicó que “esto no es mérito solamente del Gobierno, este es un mérito de toda la sociedad que ha creado 700 mil nuevos empleos, es decir 350 mil empleos por año, lo cual triplica la capacidad de empleos que tenía la sociedad chilena”.

Aunque admitió que se trata de “un tremendo logro”, el mandatario manifestó que “ahora no basta con crear empleos, los empleos tienen que ser de calidad, por eso también nos hemos preocupado de que esos empleos tengan esos niveles de calidad”.

“Más de dos tercios de los empleos creados son empleos que tienen contratos de trabajo, que tiene previsión social, que tienen acceso a los sistemas de salud y que están incorporados a los sistemas de desempleo, o sea no son empleos simplemente tipo PEM y POHJ, precarios”.

Además, resaltó que más de la mitad de los nuevos empleos que se han creado durante su administración han beneficiado a las mujeres. “Cuando una mujer se incorpora al mundo del trabajo el impacto que tiene especialmente en los sectores más vulnerables en materia de pobreza y desigualdad, no solamente es muy grande, sino que muchas veces es definitivo porque se incorpora un segundo frente de ingreso a un hogar”, aseveró Piñera.

Igualmente, manifestó que “más de la mitad de estos nuevos ingresos han ido al 40% más pobre de nuestra población, y por tanto son empleos que están orientados muy directamente a los sectores más vulnerables que son los que más han reducido sus tasas de desempleo”.

“Los desempleados no marchan, no protestan, los pobres no marchan, no protestan, no exigen, pero eso no significa que su voz no se escuche con mucha fuerza y todos los días y permanentemente en el Gobierno y en La Moneda”, declaró.

En otro orden, el jefe del Estado dijo que su gobierno ha hecho un “esfuerzo gigantesco” en materia educacional. “Nunca antes un Gobierno se había comprometido a garantizar educación preescolar gratuita y de calidad a todos los niños vulnerables y de clase medio de nuestro país”, expresó.

“El Gobierno de Chile asegura y garantiza a cualquier joven, perteneciente al 60% más vulnerable, que tenga merito y capacidad que va a tener una beca para estudiar en forma gratuita en la educación superior”, indicó.

El jefe del Estado, además sostuvo, que también “se le garantiza a todos los jóvenes de nuestro país, excepto al 10% más rico, que van acceder a un crédito para estudiar en la educación superior con una tasa de interés muy baja, de 2%, que nunca va a pagar más del 10% de sus ingresos y que además en 180 meses lo que quede de deuda simplemente se condona”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados