La banda estadounidense Maroon 5 se presentó la noche del jueves ante casi 18.000 espectadores en Ciudad de México, donde sus integrantes reivindicaron en una conferencia de prensa el uso de las redes digitales para difundir música.

“Ha habido un cambio radical en la industria de la música desde que comenzamos hace diez años. Nosotros comenzamos nuestra carrera en el viejo sistema y después Internet vino a revolucionarlo todo”, dijo a la prensa mexicana el guitarrista del grupo James Valentine.

Valentine destacó cómo Maroon 5, que ha conseguido vender casi 500.000 copias de ‘Payphone’ -una canción de su nuevo álbum-, se ha beneficiado tanto de las redes sociales como de la exposición a través de mecanismos nuevos como la participación en programas de ‘reality show’ y el apoyo a causas sociales.

“Cuando comenzamos no existían Facebook, ni MySpace, mucho menos Twitter. Hoy en día es indispensable mantener una comunicación constante con nuestros fans a través de esas vías alrededor del mundo (…). Eso lo ha cambiado todo”, agregó.

Además de Ciudad de México el grupo californiano, que ganó el Grammy en 2005 y 2006, se presentó en Monterrey (norte) y tiene previsto actuar también en Guadalajara (oeste), en el marco de su ‘Overexposed World Tour”.