Notas


Estudiantes se toman el Liceo Lastarria de Providencia en medio de polémica interna

Rodrigo Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes del Liceo José Victorino Lastarria de la comuna de Providencia, decidieron este viernes tomarse el establecimiento luego de una votación llevada a cabo ayer jueves, que contó con el apoyo cercano al 70% de los liceanos.

Según los jóvenes que encabezan las movilizaciones, la medida de presión se tomó para lograr la conformación de un Consejo Escolar Resolutivo, junto con solicitar una investigación sumaria contra la directora del liceo, Cecilia Tapia.

Esto último, pues a juicio de los estudiantes, la profesional ha mantenido el establecimiento “funcionando fuera de las normas legales”, acusándola de no lograr la constitución del Consejo Escolar.

Sin embargo, mientras el presidente del Centro de Alumnos Jorge Silva entregaba declaraciones a la prensa, un grupo menor de jóvenes increpó al dirigente de Centro de Alumnos, acusando de no ser representativos y de individualizar las decisiones.

Escucha el tenso momento captado por La Radio aquí:

Silva, por último, indicó que mantendrán tomado el establecimiento indefinidamente, agregando que en caso de desalojo, lo realizarán de manera pacífica para volver a tomarse el establecimiento.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados