Notas


“Maicol y sus amigos” de Paloma Palomino inaugura sala de fotografía emergente del MAC Quinta Normal

Paloma Palomino, MAC Quinta Normal (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Muestra de fotografía retrata a jóvenes y sus tendencias estéticas, destacando la influencia de la migración.

Maicol y sus amigos, de Paloma Palomino (Santiago, 1986), es un proyecto de fotografía documental, que busca retratar las tendencias estéticas dominantes en la vestimenta y ornamentación de jóvenes de Santiago, destacando la influencia de la creciente migración a Chile de centroamericanos, peruanos y coreanos.

El proyecto nace como un intento de fotografiar a estos jóvenes que se mantienen ajenos a cualquier ideología que los cohesionen, pues aquello que los une es su deseo por vestir bien.

Así, en estos retratos, Maicol y sus amigos, posan con sus mejores tenidas, orgullosos de quiénes son y de su aspecto, de su origen social y sus rasgos, mostrándose como quieren ser vistos.


Con esta muestra además se inaugura la sala de fotografía emergente del MAC, destinada a vitalizar la escena nacional, con artistas emergentes de poco reconocimiento o bien con obras que hayan tenido escasa difusión.

La muestra es la última que se presenta en el marco de Showroom, una iniciativa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes que se desarrolló en Ch.ACO 2011 y a la cual el MAC se sumó comprometiéndose con el proceso de exhibición de los artistas seleccionados

18 de agosto al 16 de septiembre
Entrada gral $600. Estudiantes y tercera edad $400
- Horarios: martes a sábado de 11:00 a 19:00 hrs., domingo de 11:00 a 18:00 hrs,
Matucana 464 
- www.mac.uchile.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados