Notas


Cordón Caulle: vecinos aseguran que ceniza volcánica aún afecta alimentación de sus animales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los campesinos que habitan cerca del Cordón Caulle aseguran que siguen afectados por la ceniza volcánica para alimentar a sus animales. Dijeron que no quieren seguir endeudándose con el crédito que ofrece Indap y pidieron ayuda al Gobierno, a la espera de la visita que el ministro de Minería realizará este viernes en la zona.

Tanto el Sernageomín como las personas cercanas al macizo volcánico indican que la actividad sísmica ha bajado de manera ostensible, pero la falta de alimento para los animales aún es un tema sin completa solución para los lugareños.

La ceniza volcánica que cayó hasta principios de año aún permanece en la quila, planta que en temporada de invierno es el alimento de los vacunos.

Las personas recibieron un bono de 200 mil pesos y la posibilidad de pedir un crédito de 500 mil pesos para hacer frente a la emergencia. Para la dirigenta vecinal del sector de Carrán Chico, Magdalena Salinas, la gente no quiere seguir endeudándose más.

En tanto, Sergio Aguayo, también dirigente vecinal, indicó que tanto él como otros campesinos han perdido animales que han caído a quebradas buscando comida, ya que la existente está cubierta por cenizas. Llamó al ministro de Minería, Hernán de Solminihac– que este viernes visita la zona- a no dejar en el desamparo a esta gente.

Los pequeños agricultores esperan una respuesta concreta del Gobierno, que vaya acorde con el bolsillo de los afectados que, a pesar de la baja en la emergencia volcánica, hasta ahora siguen con secuelas ocasionadas por el Cordón Caulle.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados