Notas


Temuco: Hombre que habría matado a su suegra y ocasionado incendio arriesga 20 años de cárcel

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Veinte años de presidio arriesga un hombre acusado de asesinar a su suegra y luego generar un incendio en un hecho registrado en enero de 2011 en el sector San Ramón de Padre Las Casas.

El Ministerio Público informó a los jueces del Tribunal Oral de Temuco que el 25 de enero de 2011, aproximadamente a las 20:00 horas, Juan Leonardo Jiménez Saldivia habría sostenido una discusión con su cónyuge en el domicilio que ambos compartían.

La discusión terminó cuando el acusado se retiró de la vivienda con la determinación de ultimar a su suegra, Ruth María Salazar Flores, quien habitaba en calle Los Pinos de la Villa El Bosque, en la misma comuna. El hombre atacó a su víctima con un cuchillo, propinándole dos estocadas en la espalda y una en el pecho para luego degollarla. La mujer falleció en el lugar producto de las heridas.

El fiscal del Ministerio Público, Roberto Garrido, agregó que luego del homicidio, el acusado incendió la vivienda y un automóvil estacionado a un costado de la casa, por lo que arriesga 20 años de presidio. Aclaró que pese a presentar problemas auditivos y de expresión verbal, el acusado es imputable

La audiencia de juicio oral se ha desarrollado por dos dos jornadas, quedando postergada para el jueves a las 09:15 horas, donde se oirán los alegatos de clausura y el veredicto de los jueces.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados