En la provincia de San Juan, en Argentina, se tomó la resolución de prohibir que las personas que utilizan el transporte público, escuchen música al máximo volumen sin utilizar auriculares de manera adecuada.

Para asegurarse de que esto se cumpla, los conductores estarán autorizados a solicitar -a cualquiera que infrinja la ley- que abandone el colectivo o microbus.

Según la información recogida por Infobae, este tema ha generado una gran polémica desde hace bastantes años en muchas ciudades de Latinoamérica, pero San Juan es la primera provincia en escuchar las reiteradas quejas de los pasajeros y tomar medidas en el asunto.

Ante esto, el director de Tránsito y Transporte explicó en Cadena 3 que la medida “apunta a que se limite la música porque a los colectivos sube mucha gente, especialmente joven, que pone el celular a alto volumen y no usa auriculares; además entendemos que eso molesta, perturba y es peligroso para el resto de las personas porque el chofer puede distraerse”.

Por otra parte, el sindicato de choferes de la localidad expresó su gratitud, pues “Si hay una resolución, es más fácil que la gente lo respete”.