Una denuncia al Colegio Médico Veterinario comunal de Valdivia presentó el profesional Rodrigo Baeza, reclamando la realización de un operativo veterinario que se efectuó en el sector de Girasoles de Valdivia y que fue encabezado por el candidato a concejal de la UDI, Leandro Kunstmann.

Según Baeza, la irregularidad se registró pues el operativo no contó con la presencia de un profesional a cargo de dicho operativo, lo que conllevaría un riesgo para las mascotas.

La denuncia fue acogida por el capítulo comunal del Colegio Médico que solicitará un pronunciamento de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Austral, donde estudia el candidato a concejal, y se reunirá con el propio denunciado.

Su presidente comunal, Daniel Boroscheck, señaló que aún no pueden pronunciarse sobre la existencia de irregularidades, pero lamentó el uso político de estos operativos

El candidato a concejal de la UDI no quiso referirse a la denuncia, señalando que esperará reunirse primero con el Colegio Médico Veterinario de Valdivia.