Millonarios de Colombia e Inti Gas de Perú chocarán por un boleto a la segunda fase de la Copa Sudamericana-2012 en un partido que se disputará este martes en el estadio El Campín de Bogotá, luego del empate sin goles que dejó el juego de ida en la ciudad de Ayacucho.

El club bogotano enfrentará a la escuadra peruana con la motivación de haberse consolidado como líder del Torneo Apertura-2012 colombiano, después de vencer como anfitrión el sábado pasado 2-0 a La Equidad durante la tercera fecha, con anotaciones del uruguayo José Luis Tancredi y de Wilberto Cosme.

“Estamos pasando por un buen momento y esperamos continuar con nuestro nivel ante Inti Gas y avanzar a segunda fase de Sudamericana”, dijo Tancredi, ex Bella Vista de Uruguay y Universidad Tecnológica de Ecuador.

Los dirigidos por el estratega Hernán Torres sumaron tres victorias consecutivas en el campeonato local, en el que han anotado 8 goles y conservan invicto el arco que custodia el portero Nelson Ramos.

Para este partido, Millonarios no contará con el experimentado volante Máyer Candelo (ex Universitario, Juan Aurich y Universidad de Perú) pero eventualmente tendrá al uruguayo Ignacio Ithurralde y al argentino Matías Urbano.

El Inti Gas, que cuenta con el atacante brasileño Fernando Oliveira, el delantero paraguayo Richar Estigarribia y el volante Jean Tragodara, tendrá la oportunidad en Bogotá de reestructurar su esquema y afinar su puntería para avanzar a la segunda fase del torneo.

Los ayacuchanos arribaron en la madrugada del lunes a territorio colombiano con la estima en alto, tras golear el sabado 4-1 a Sport Boys en la trigésima y última jornada de la etapa regular del torneo peruano, en la que se ubicaron sextos.

En aquel partido, los dirigidos por el timonel colombiano Edgar Ospina demostraron efectividad ante el arco rival tras una dupleta del colombiano John Jairo Palacios, y dianas de Gary Correa y Henry Colán.

El choque entre bogotanos y ayacuchanos se librará a partir de las 21H30 locales (02H30 GMT del miércoles), bajo el arbitraje del venezolano Juan Soto, asitido por sus compatriotas Jorge Urrego y Carlos López. El vencedor enfrentará el club paraguayo Guaraní.

Alineaciones probables:

Millonarios: Nelson Ramos – Lewis Ochoa, Pedro Franco, Román Torres, Járol Martínez – Elkin Blanco, Jhonny Ramírez, Omar Vásquez, Hárrison Otálvaro y José Luis Tancredi – Wilberto Cosme. DT: Hernán Torres.

Inti Gas: Mario Villasanti – Paolo Phillips, Percy Chuqisengo, Óscar Nadín Díaz, Javier Chumpitaz – Jean Tragodara, José Corcuera, Gary Correa, Henry Colán – Richar Estigarribia y Fernando Oliveira. DT: Edgar Ospina.