El rector de la Universidad de Santiago y Vice Presidente del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi, fue invitado a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

En la cita, se analizó el ranking que bonificará a los alumnos que tengan los mejores promedios de notas de enseñanza media, lugar que será considerado en el puntaje ponderado de los estudiantes al intentar entrar a la Educación Superior.

Si bien la iniciativa tuvo una buena acogida en la comisión, en donde aseguraron que apunta a subsanar los problemas de equidad, desde el ministerio, apuntó Zolezzi, no han recibido una respuesta para conversar y poder discutir esta materia.

En esa misma línea, el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara, el UDI Romilio Gutiérrez, dijo que le ha llamado la atención que el Ministerio de Educación y el Consejo de Rectores no se hayan sentado a conversar sobre el ranking de las notas que se aplicará en el proceso de admisión a la enseñanza superior 2013.

“Creo que para este tipo de definiciones es clave la comunicación entre los diversos actores, y la falta de diálogo y discusión de estas políticas entre el ministerio de Educación y el Consejo de Rectores, creo que es una señal de preocupación”, aseguró.