La selección de fútbol de Perú viajó este lunes a San José para enfrentar el miércoles a su par de Costa Rica en un partido amistoso como parte de su preparación para la reanudación de las eliminatorias para el Mundial de Brasil-2014.

El director técnico Sergio Markarián ha convocado para este partido a 20 jugadores, once locales y nueve que militan en el extranjero.

Markarián no podrá contar con los delanteros Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, que juegan en el fútbol alemán, tras confirmarse que se encuentran lesionados.

Las selecciones de Perú y Costa Rica programaron este amistoso en San José el 15 de agosto previo al reinicio de las eliminatorias en sus respectivas zonas.

Perú está último en el clasificatorio sudamericano disputadas seis de las dieciocho fechas, con sólo tres puntos, y en setiembre recibirá a Argentina y Venezuela.

Costa Rica disputa el Grupo B de la tercera fase de la Concacaf junto con México, El Salvador y Guyana. Tras dos fechas, los ticos marchan segundos con 4 puntos, dos detrás de México.