Paúl Vásquez, más conocido como el Flaco de Dinamita Show, Leonardo Veliz, ex futbolista, Carla Ochoa, Gonzalo Egas, Marcelo Vega, ex seleccionado nacional, Patricio Laguna, son sólo algunos de los nombres de conocidos chilenos que desean ganar un cupo como alcaldes o concejales en las próximas elecciones municipales de octubre.

Otro nombre es el del artista, Luis Dimas, quien busca ser edil de Lo Espejo con el respaldo de ChilePrimero, candidatura que podría llegar a su fin, debido a que el Servicio Electoral lo rechazó por no presentar la acreditación de su educación secundaria.

Ante esta situación, el cantante aseguró que los papeles se perdieron en un incendio que afectó al establecimiento educacional.

En conversación con “A toda Radio” Valparaíso y Viña del Mar, Dimas señaló que estos documentos no aparecen en el Ministerio de Educación y el Serviu, pues cree que el edificio se quemó. “Antes se hacía todo a mano, en libros, no como hoy”, puntualizó.

Además, indicó que su abogado ya apeló, ya que -a su juicio- esto es responsabilidad del Seremi de Educación, agregando que no le interesan los motivos, él quiere el certificado de estudios que ya cursó.

Respecto a la posibilidad que esto se pueda solucionar en 5 días, plazo que tienen los afectados para apelar o completar los documentos faltantes, señaló que lo ve difícil, pues han estado exigiéndolos durante los últimos 3 meses sin resultados.

Ante esto, Dimas aseguró que si este incidente no se aclara y no puede presentarse a la candidatura se querellará contra el Ministerio, ya que no puede perder por estos motivos como éste, ya que como independiente ha puesto muchos millones de pesos.

Escuche la entrevista realizada por Karen Cortés en Radio Bío Bío de Valparaíso y Viña del Mar.