Notas


Cámara de Comercio de Santiago lanza plataforma para identificar a malos arrendatarios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) lanzó la plataforma ‘DataRenta’, un nuevo registro computacional que permite publicar los datos de los arrendatarios que no cumplen con los pagos de arriendo de inmuebles de todo tipo.

El nuevo servicio, aseguró el presidente de la CCS, Peter T.Hill, es pionero en Chile y ahora “el arrendador contará con mayor información para evaluar a quien entregar su propiedad en arriendo y el arrendatario, podrá exhibir un historial de buena conducta”.

El sistema, alojado en datarenta.cl, exige incluir en el contrato de arriendo la cláusula de autorización para publicar los datos del arrendatario, así como las rentas impagas, las que se pueden publicar luego de 30 días de atraso. Asimismo y previa inscripción, el portal puede ser consultado sin costo.

El sitio permite registrar contratos de casa, habitaciones, departamentos, locales comerciales, bodegas, entre otros, el que tiene un costo equivalente al 0,3% de la renta anual del arriendo.

“Se ha desarrollado como forma de contribuir a resolver asimetrías de información entre las partes de un contrato y mejorar los incentivos para el pago de las rentas”, explicó el presidente de la CCS, a lo que agregó que “estamos seguros de estar ofreciendo un servicio muy necesario y que era esperado por el mercado”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados