Notas


Abogado y elecciones municipales: “Se debiese definir qué es propaganda electoral y qué no”

De contexto
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El domingo 28 de octubre son las elecciones municipales en todo el país y la propaganda podrá comenzar sólo desde el 28 de septiembre, 30 días antes del inicio de los comicios y hasta 3 días antes de las elecciones; sin embargo, ya es común ver en la calles fotografías de algunos políticos.

En conversación con “A toda Radio” de Valparaíso y Viña del Mar, el abogado Daniel Stingo señaló que la Ley de Propaganda y Publicidad 18.700 establece claramente los límites de tiempo en que se puede comenzar este tipo de campañas, antes de lo establecido en esta norma todo afiche está prohibido, teniendo las municipalidades la obligación de retirarlos.

Respecto a los carteles que dicen “Vote por…”, el profesional indicó que el articulo 30 señala que se entiende por propaganda electoral todo lo que está dirigido a inducir a los electores a emitir un voto por un determinado candidato.

“Entonces es bien sutil el tema, por lo que seria bueno determinar qué es propaganda electoral y qué no”, finalizó el experto.

Escuche la entrevista realizada por Karen Cortés en Radio Bío Bío de Valparaíso y Viña del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados