Notas


Zubin Mehta llega a Chile en la etapa inicial de su gira sudamericana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director orquestal Zubin Mehta, que se presenta en Chile al frente de la “Maggio Musicale Fiorentino”, se reunió esta tarde con los representantes de la prensa de la capital, en presencia del Alcalde Pablo Zalaquett y el director del Teatro Municipal, Andrés Rodríguez.

Mehta inicia en el Teatro Municipal de Santiago con dos conciertos, los días 10 y 11, una gira sudamericana para homenajear el navegante florentino Americo Vespuccio con motivo del 500 aniversario de su muerte, en 1512.

El músico de fama mundial, que como director vitalicio de la Filarmónica de Israel actuó en Chile en el 2009, se mostró muy contento de poder presentar en nuestro país, un repertorio compuesto por obras de Beethoven, Mozart, Dvorak y Bruckner y confirmó que para ambas presentaciones han sido invitado 72 integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, que viajará en breve a Europa.

En la primera función programada para este viernes, a las 19 horas, la Orquesta “Maggio Musicale Fiorentino” interpretará la sinfonía número 41, “Júpiter”, de Mozart, así como la sinfonía número 4, “Romántica”, de Anton Bruckner.

El sábado 11, en igual horario, la agrupación musical italiana, cerrará su permanencia en Santiago, para ofrecer la sinfonía número 3, “Heroica”, de Beethoven y la “Sinfonía del Nuevo Mundo” de Antonin Dvorak.

Los precios de las entradas van desde los $10.000 a los $90.000.

Tras su concierto en Santiago, “Maggio Musicale Fiorentino” visitará Montevideo (13 agosto), Buenos Aires (14, 15, 16 y 17 de agosto), Sao Paulo (19 y 20 de agosto) y Río de Janeiro (21 de agosto).

En dichas actuaciones, la orquesta, bajo la batuta de Mehta, interpretará obras italianas de maestros como Giussepe Verdi, Giacomo Puccini y Pietro Macagni, así como composiciones de Carlos Gardel y Alberto Ginastera para conectar con el público argentino.

Esta orquesta europea, que fue fundada en 1928 por el compositor italiano Vittorio Gui, realizó una gira por Asia y Europa el pasado añoo para conmemorar el 150° aniversario de la unidad de Italia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados