Notas


Yeny Contreras y su debut en Londres 2012: “Estoy muy disconforme, todo salió mal”

Yenny Contreras | ADO Chile/Mauricio Palma
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La taekwondista chilena Yeny Contreras se manifestó disconforme este jueves con su desempeño en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde cayó en su estreno ante la francesa Marlene Harnois.

La deportista nacional perdió claramente en la ronda inicial por 3-14, con parciales de 2-5, 0-4 y 1-5, y aún tiene una pequeña chance de acceder al repechaje olímpico en la categoría -57 kilos.

Tras su dura derrota ante la gala, seis del mundo, Contreras declaró a ADO Chile que “la verdad me sentí muy bien en el calentamiento y cuando entré era muy grato estar ahí. Hasta que entré en la cancha y mi cuerpo no empezó a reaccionar como yo quería, pensaba en una estrategia y mis piernas no reaccionaban”.

“No lo sé, hay días que son buenos y otros malos. Uno espera llegar un cien por ciento y no espera que a uno le pase esto y menos en la primera pelea. Estoy muy disconforme con este resultado. En los Panamericanos me sentía increíble y le gané a la medallista de bronce mundial, pero ahora todo salió mal. No tengo explicación para eso”, agregó.

En cuanto a sus evidentes molestias en la rodilla explicó que “siempre pasa lo mismo, me caigo, me duele un poco y ya se olvida. Cuando me enfríe me va a doler mucho más, pero eso no afectó el combate”

“Era genial estar ahí, pero el problema es cuando ves que no vas a poder hacer lo que piensas hacer, porque no reaccionas. Me sentía demasiado lenta, las piernas pesadas, quería hacer algo y no podía y lo único que esperas es que el tiempo pase”, añadió.

Por último, la chilena se refirió a la superioridad física de su rival. “Me complicó el peso, tenía que frenar con la pierna delantera y la que salía disparada hacia atrás era yo y no ella. Y eso me bajó un poco, no lo esperaba. Yo debía frenarla, no que ella me lanzara. No quedaba en posición de pateo y eso me fue descolocando. Mi rival viene de la serie 63 y yo de 49 y eso pudo haber afectado un poco, porque yo me topaba con otro tipo de chicas que yo las golpeaba y ellas salían hacia atrás y no yo”, dijo.

“Ahora, espero que ella (Harnois) llegue a final, creo que puede ser, le toca con Egipto y China y a ambas les ha ganado. Esperemos que este sea su día y que gane para que me arrastre”, sentenció Yeny, con la esperanza de seguir participando en la cita de los cinco anillos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados