Notas


Sidarte actuará como nexo con símil peruano tras polémica por “Amazonas”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la polémica que ha suscitado el reality “Amazonas”, grabado en Perú, por supuestos dichos de burla contra los boras que protagonizan el espacio televisivo y que fueron emitidos en programas de farándula nacionales, el Sindicato de Actores de Chile (Sidarte) informó que actuará como nexo con su símil peruano para ejercer demanda contra Chilevisión.

Esta acción judicial se basaría en que las 36 personas que ingresaron a Perú para la realización del programa de realidad lo hicieron con visa de periodista, lo que seǵun informa La Tercera los exime de pagar un 2% de impuestos por el dinero que reciben. Este hecho generó conflicto en la interpretación del papel que ejercen los participantes dentro de la producción.

Según indicó la encargada de asuntos internacionales de Sidarte, Andrea Gutiérrez, como organización recibió una notificación de su par y se comprometieron a actuar por ellos.

Otra parte de la polémica que envuelve a “Amazonas” son las denuncias en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) al programa Primer Plano, que trajo a uno de los habitantes bora, Aroldo Miveco, hasta el estudio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados