Notas


Padre de Humala: Presidente peruano teme ser derrocado por su hermano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Isaac Humala, padre del presidente peruano Ollanta Humala, afirmó que éste encerró a su hermano Antauro en una prisión con los peores terroristas del país porque teme que pudiera sacarlo del poder, en una entrevista con la AFP.

“A Ollanta le han hecho creer que Antauro va a liderar el descontento nacional y que quiere derrocarlo”, explica Isaac Humala. “Siempre hubo rivalidad entre los hermanos. Ambos tenían aspiraciones presidenciales innegables”, agregó.

Hoy no se habla con su hijo presidente y en cambio visita dos veces por semana al que está en prisión. “Está muy mortificado, como en una jaula. No puede hablar con nadie. Conmigo sí porque asumí su defensa como abogado”, indicó.

Aunque le cuesta creer los polos opuestos en que están actualmente los hermanos, asegura que de alguna manera lo que ha ocurrido entre sus hijos tiene que ver con su forma de ser y con cómo los ha criado.

“Entre morirme tranquilo y un cataclismo, pagaría por ver el cataclismo. Es mi naturaleza”, aseguró.

Por eso la extrema situación familiar no deja de ser un orgullo para Isaac Humala.

“Tengo un orgullo doble: por el hijo presidente y por el que está en la cárcel. Uno en la cima y el otro en la sima, en el abismo, el fondo del fondo”, dijo.

Y mencionó que “también del calabozo se llega al Palacio de Gobierno. Ollanta estuvo en prisión y llegó a la presidencia. Si Ollanta gobierna mal Antauro sería un reemplazo posible. Así fue concebido, desde antes que nacieran”, explica Isac Humala.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados