Notas


Ministro Golborne y autoridades locales se reúnen para analizar medidas de descongestión de Ruta 160

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministerio de Obras Públicas aún estudia las alternativas en la ruta 160 para agilizar el tránsito, descongestionar y brindar seguridad a los habitantes de San Pedro de la Paz y Coronel. Pero esta vez con iniciativas de mitigación que serán puestas en marcha y el trabajo contínuo de una mesa organizada para dicha materia.

Un encuentro entre organizaciones sociales de San Pedro de la Paz, el municipio y los parlamentarios de la zona, José Miguel Ortiz y Enrique van Rysselberghe, sostuvo el ministro Laurence Golborne para dar cuenta del estado de avance de soluciones para la ruta 160 y su habitual congestión.

Si bien las alternativas a largo plazo siguen en análisis, un grupo de medidas de mitigación aportarán a mejorar el estado de la ruta.

La ampliación de una tercera pista entre el puente Los Batros y el inicio del Bypass de Coronel es una de las acciones: 15, 5 kilómetros de extensión que tendrá esta vía adicional. A ello se suman cruces desnivelados, nuevas pasarelas, reemplazo de las existentes y paradero de buses, semaforización distinta entre otras aplicaciones.

Enrique Van Rysselberghe, diputado de la UDI, sancionó que las decisiones para esta ruta no fueran analizadas en su momento por los gobiernos de la Concertación.

Las medidas a corto plazo y más aún las a largo plazo deberán esperar una serie de estudios que realiza la cartera, por lo que aún no hay fecha para soluciones concretas. Sí la disposición del MOP para en la zona dar curso a la mesa social que trabaje en ello.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados