La Policía de Investigaciones de Los Ríos detuvo a un joven de 17 años implicado en cuatro robos a diversas viviendas en Valdivia. Los ilícitos se habrían producido desde el mes de marzo de este año a la fecha y afectaron principalmente a inmuebles ubicados en barrios residenciales de Valdivia, como el Bosque Sur y Portal del Sol, entre otros.

Con estos antecedentes, los funcionarios policiales detuvieron al menor implicado quien, en compañía de diferentes sujetos, ingresaba a domicilios particulares aprovechándose que éstos se encontraban sin residentes ni sistemas de seguridad.

Ello les permitió robar más de 2 millones y medio de pesos en diversas especies, principalmente computadores y joyas, las que luego eran reducidas en el mercado informal.

El joven, de 17 años, contaba con antecedentes policiales por robo en lugar habitado y una orden de detención vigente por el mismo delito, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Valdivia para la formalización correspondiente.

En tanto, respecto a las especies denunciadas, funcionarios de la Brigada de Robos continúan realizando diligencias para ubicarlas y entregarlas a los afectados.