El campeón paraguayo de fútbol, Cerro Porteño, vapuleó a O’Higgins de Rancagua por 4-0 en el partido de vuelta de primera fase de la Copa Sudamericana-2012, disputado este miércoles en Asunción.

Comenzó bien O’higgins, de la mano de Marcos Pérez y Richard Blanco, logrando preocupar a la defensa paraguaya, pero el conjunto cerrista lentamente tomó el control del encuentro.

En dos minutos, la ráfaga del “Ciclón” comenzó a liquidar la serie: Fabbro arrastró marcas para rematar bajo y superar a Marín (14′) y luego, Oviedo ganó la posición por la banda derecha, cruzó un disparo que batió al golero nacional y dar una estocada seria a las aspiraciones rancagüinas.

En el segundo lapso, los de Berizzo intentaron llegar al descuento con apariciones de Marco Pérez y de Richard Blanco, pero la precisión no fue buena compañera al momento de rematar, lo que si ocurrió en el arco contrario, donde Santiago Salcedo liquidó el encuentro al rematar a puerta un pase de Dos Santos (74′).

Sobre el final, Da Silva aprovechó un despeje de la zaga rancagüina para cerrar el marcador y el partido, que marca el final de 14 partidos sin perder para los equipos nacionales en la Copa Sudamericana.