El DT de la selección olímpica japonesa, Takashi Sekizuka, dijo que su equipo no logró mantener el “nivel de otras veces” ante México, tras perder 3-1 en la semifinal frente a México en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres.

“Tuvimos un buen comienzo, pero no conseguimos mantener el nivel de otras veces. México jugó muy bien tapando los huecos”, dijo Sekizuka.

“Hacían presión, los dos centrocampista eran buenos en controlar el juego, estaban muy compactos atrás y por eso no logramos pasar”, añadió el DT japonés en referencia a México.

El seleccionador japonés consideró que a su equipo le faltó velocidad para tratar de hacer daño al “Tri”.

“Aunque teníamos la posición, el equipo se movía lento”, explicó Sekizuka, antes de asegurar que sus jugadores están desolados.

“Hay decepción porque queríamos ganar, pero tenemos que cambiar esas sensaciones para preparar el siguiente partido” por la medalla de bronce olímpica, añadió el entrenador japonés.

Japón se enfrentará en el partido por la tercera plaza del torneo de fútbol olímpico al perdedor de la otra semifinal que juegan Brasil y Corea del Sur, con dominio del equipo sudamericano.