Dos mil 400 millones de pesos destinará el Consejo Regional de Valparaíso para mejorar diversos aspectos relevantes de las caletas de pescadores existentes a lo largo de la Región.

Las principales medidas apuntan al saneamiento jurídico, respecto de títulos de dominio, saneamiento sanitario entre los que destacan los sistemas de alcantarillados, servicios higienicos y agua potable.

El CORE destinará mil 200 millones, los que se suman a los otros mil 200 financiados por el Fondo de Administración Pesquera y Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal.

Los recursos fueron aprobados de forma unánime, en la sesión plenaria realizada este lunes en la Intendencia, a esto se refirió la máxima autoridad regional, Raúl Celis.

A su vez, el seremi de Economía, Mauricio Silva, destacó que este es un avance en consenso con los dirigentes de los pescadores artesanales, quienes han participado de las reuniones para zanjar las demandas de la Ley de Pesca.

Estos dineros serán repartidos en 17 comunas de la Región. Los recursos corresponden a un programa a nivel nacional impulsado por el Ministerio de Economía.