El atleta jamaicano Usain Bolt derrocha confianza de cara a su participación en los 400 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en donde es una de las figuras excluyentes de la cita deportiva más importante del mundo.

A través de su cuenta en Twitter, el bicampeón olímpico de los 100 metros planos, subió una imagen en su habitación de la Villa Olímpica en la que posa haciendo una seña de tres con sus dedos.

Esto último, referencia a las tres medallas de oro que espera ganar en estos Juegos Olímpicos (100 m, 200 m y los relevos 4×100 m).

“Listo para largar otra vez, todavía”, tuiteó el ‘showman’ jamaicano, quien el domingo dejó claro quién es el ‘Dios’ del estadio al ganar con autoridad la prueba reina de los 100 metros con el segundo mejor crono de la historia (9.63).

“Soy el número uno, siempre el mejor. Y, además, con el segundo mejor crono de todos los tiempos. Pero aún no he terminado”, aseguró Bolt.

Sus compañeros y colegas no difieren mucho de la apreciación del hombre más rápido del planeta. El jamaicano Yohan Blake, escolta de Bolt en la prueba de los 100 m, reconoció que “Usain es el hombre más rápido del mundo y yo tengo la medalla de plata. ¿Qué más puedo pedir? Ser segundo detrás de Bolt es un honor para mí”.

El estadounidense Justin Gatlin, medalla de bronce en los 100 m, por su parte, sostuvo que el caribeño “es un gran competidor y un ‘showman’. Es el Michael Phelps de nuestro deporte”.