Notas


Realizan premiación del concurso “Celebrando a Neruda en 140 caracteres” en La Araucanía

Revista Siete Días Ilustrados en Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta mañana se realizó la premiación del concurso de poesía denominado “Celebrando a Neruda en 140 caracteres”, organizado por la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera de Temuco.

La iniciativa consistía en enviar un poema original a través de la red social twitter, inspirándose en Pablo Neruda y su relación con la región de La Araucanía.

En esta oportunidad participaron más de 100 estudiantes, que cursaban desde séptimo básico hasta cuarto medio en establecimientos educacionales de la zona.

Simón Gatica, alumno del colegio Scole Creare de Temuco, fue el ganador del primer lugar.

Eduardo Zerené, seremi de Educación de La Araucanía, manifestó que este tipo de iniciativas permiten masificar la creación artística.

Finalmente, el decano de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la UFRO, Carlos del Valle, anunció que esta institución seguirá con este tipo de actividades.

El jurado fue integrado por destacados profesionales tanto de la región como del extranjero, entre ellos poetas, académicos de la Universidad de La Frontera y de la Universidad Complutense de Madrid. El ganador del concurso se adjudicó una tablet y una colección de libros de Pablo Neruda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados