Notas


La oposición inscribió dos candidaturas para elecciones de alcalde en Puerto Saavedra

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La oposición inscribió dos candidaturas a alcalde en Puerto Saavedra. El segundo nombre sería una alternativa en el caso de que Ricardo Tripainao sea expulsado por el Tribunal Calificador de Elecciones.

El nombre que suena es el de la militante de la Democracia Cristiana, María Angélica Turriera Yefi, asistente social, que ha cumplido diferentes cargos en el municipio de Saavedra y quien contaría con el apoyo de independientes y dirigentes mapuche y sociales.

Marcelo Carrasco, presidente regional de la DC, señaló que esperan que la oposición pueda apoyar la posible candidatura de María Angélica Turriera, agregando que si bien al actual alcalde Tripainao le correspondía ir a la reelección, no pueden hacer defensas corporativas.

Además, la DC confirmó la inscripción de la candidatura a la reelección del alcalde de Purén, Binigno Quiñones, quien competirá con el PPD Jorge Rivera. Este último había vencido al jefe comunal en las pasadas primarias de la Concertación del mes de abril.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados