Los jamaicanos Usain Bolt y Yohan Blake, grandes favoritos al título en los 100 metros de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, se clasificaron con facilidad y con la autoridad esperada para la final de la prueba, que tendrá lugar también este domingo.

No hubo sorpresa y el ‘Relámpago’ y la ‘Bestia’ brindarán al mundo su esperado duelo por el oro.

El primero en competir en las semifinales fue Bolt, defensor del título, que terminó su semifinal con un tiempo de 9.87, pero tras bajar el ritmo en la parte final, cuando ya tenía una clara ventaja sobre sus rivales.

El segundo fue el estadounidense Ryan Bailey (9.96) y el trinitense Richard Thompson (10.02) entró tercero.

Por su parte, Blake comenzó en su semifinal menos fuerte pero fue de menos a más para terminar también cruzando la meta en primer lugar y sin forzar, pasando el crono en 9.85.

En el Mundial de Daegu-2011, el duelo entre ambos no se dio en la final, ya que Bolt fue descalificado por una salida falsa y Blake pudo colgarse el oro sin necesidad de enfrentarse a su compatriota.

El hombre más rápido de las semifinales de 100 metros fue el estadounidense Justin Gatlin, que ganó la primera semifinal con un tiempo de 9.82.

El explusmarquista mundial jamaicano Asafa Powell rozó la eliminación al terminar tercero en esa semifinal ganada por Gatlin, pero entró finalmente entre los ocho finalistas como uno de los dos mejores cronos restantes. Los dos primeros de cada semifinal accedían automáticamente a la final.