Notas


Alcalde de Chaitén anuncia medidas anticipadas para enfrentar sequía en verano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Alcalde de Chaitén dio a conocer las medidas anticipadas que se están tomando en su comuna para enfrentar la crisis hídrica que enfrentan cada verano.

Una situación que se ha venido intensificando los últimos años en varias regiones del país es la escasez de agua durante la época estival.

Es por ello que el alcalde de Chaitén, Pedro Vásquez, indicó que su municipio ya empezó a trabajar ahora para buscar una solución a las localidades más afectadas con al falta de agua.

Esto para que puedan contar con el suministro tanto para consumo humano como para el ganado y siembras, agregando que se han implementado diversos proyectos en sectores como Ayacara, Huequi Norte, Huequi sur y Poyo.

Vásquez resaltó que como la isla desertores contará con energía eléctrica, se podrá dar solución también a su problema hídrico, ya que la idea es invertir para mejorar la calidad de vida de estos habitantes de sectores más apartados y buscar soluciones definitivas.

Por último, el edil puntualizó que en la provincia del Comau no cuentan con camiones aljibes. Sin embargo, existe un proyecto para que la Compañía de Bomberos de Ayacara cuente con uno.

Por el momento se está buscando financiamiento para esto, ya que en Chaitén sur existe este tipo de camión abastecedor con el cual se apoya el problema de déficit en el resto de la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados