Notas


CORE de Valparaíso expresa preocupación por daño ambiental del proyecto Codelco Andina

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupado se mostró el Consejero Regional de Valparaíso, Manuel Millones, ante el inminente daño al ecosistema del proyecto de Codelco Andina en la comuna de Los Andes.

El CORE declaró a La Radio, que la cuprífera tuvo que retirar el informe de impacto ambiental debido a una serie de observaciones de parte de la autoridad correspondiente.

La empresa en cuestión, señala Millones, no ha específicado donde va a refinar el cobre de la nueva mina en explotación, porque si es en Ventanas el daño sería cuantioso, considerando la saturación ambiental de la zona.

El consejero, manifestó que la inversión que realizará Codelco es importante para el país, la empresa debe esteblecer dónde refinará el metal rojo.

Nos comunicamos con Codelco Andina, quienes desestimaron las declaciones del CORE, asegurando que fueron ellos, quienes retiraron el informe de impacto ambiental, con el objetivo de realizar mejoras, agregando que aún no está definida una fecha para presentarlo nuevamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados