Notas


Intendente de Los Lagos anuncia nuevo estudio para la construcción de puente en Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la polémica por la reposición del puente Bulnes, el intendente de la Región de los Lagos, Juan Sebastian Montes, efectuó un anuncio relacionado con otra de las demandas de las organizaciones sociales: el re estudio y prefactibilidad de construir obras en el eje norte Pilauco, donde el puente Portales aparece como una posibilidad cierta.

Si bien existe en la actualidad un estudio al respecto, éste contempla datos que no considera el crecimiento de la población en el área norte de Osorno durante los próximos cinco años, que según Montes se estima en mil 200 casas. Si se utilizara la actual medición, un puente como el Portales no tendría factibilidad social, dado que el puente Chauracawin se llevan todo el volumen de tráfico actual.

Sin embargo, en cinco años más la realidad poblacional de Osorno y su crecimiento entregaría, según el intendente, las condiciones para hacer necesaria la intervención del eje norte pilauco y con ello un puente como el Portales.

De acuerdo a esto es que Juan Sebastian Montes entregó los detalles que se espera determine el estudio de factibilidad.

Ahora bien, en el caso específico del Puente Portales, la primera autoridad regional explicó que con el estudio de pre factibilidad que comenzará a realizarse, el viaducto ahora sí tiene opciones de convertirse en realidad.

Los datos sobre el crecimiento de Osorno responden al análisis de información emanada desde los permisos municipales, planes de vivienda, y estudios del Minvu y Sectra, los cuales arrojaron que en tres años más el crecimiento de la población, y por ende de las viviendas, en el sector norte de Osorno se disparará.

De ahí a que el gobierno regional haya determinado analizar qué obras pueden realizarse en el acceso de la ciudad, para lo cual han dispuesto 280 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados