Notas


Incremento de accidentes de tránsito se registra tras intensas lluvias en la Región de Valparaíso

De contexto | Marcelo Kristopher en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incremento en los accidentes de tránsito se ha registrado en las últimas horas por el alto flujo de vehículos y, principalmente, la imprudencia de algunos conductores y lo resbaladizo del pavimento, tras las intensas lluvias que han caído en la Región de Valparaíso.

Desde muy temprano se produjo una colisión en el Troncal Urbano, la que generó gran congestión vehicular; además del volcamiento de un jeep en el sector de Miraflores, en Viña del Mar.

Una situación similar se vivió en Achupallas, donde se registró un accidente que involucró a 2 automóviles; mientras que en calle Los Abetos en 1 Norte una persona fue atropellada.

En ruta Las Palmas, por otra parte, un vehículo chocó contra un poste del alumbrado público; similar situación le ocurrió a un conductor de microbús que perdió el control e impactó a una barrera de contención en avenida España.

Al respecto, el capitán de la SIAT de Carabineros, Marco Bahamonde, explicó que la mayoría de los accidentes se producen porque los automovilistas conducen a alta velocidad.

El oficial de la policía explicó que los autos, al pasar por las pozas, pierden el contacto con la calzada y el control del móvil, riesgo que aumentaría si transitan a una velocidad mayor.

Bahamonde reiteró el llamado a la precaución, a desplazarse con cuidado y a mantener una distancia prudente con otros vehículos.

@Cacoguti en Twitter

@Cacoguti en Twitter

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados