Brasil repetirá contra Honduras la formación de los partidos ante Egipto (3-2) y Belarús (3-1) de la primera fase, pero aún no puede saberse si a Neymar y Hulk los acompañarán en el ataque Pato o Leandro Damiao, según se vio este viernes en el entrenamiento matutino.

Para el partido por los cuartos de final en el Saint James Park del Newcastle United, el seleccionador Mano Menezes volverá a la alineación base, al respetar un principio pregonado por él varias veces de que así se da confianza a los jugadores y se refuerza el grupo.

Contra Nueva Zelanda (3-0) entraron Alex Sandro, Lucas y Pato, que no había jugado, además de Danilo, que tampoco lo había hecho, de manera de mover piezas dar descansos y probar variantes.

El volante Ganso (FC Santos), rehabilitado por el departamento médico, participó en forma integral de la práctica, que consistió en estiramientos y un ‘rachao’ (partidillo recreativo) pero sin esforzarse ni arriesgar.

Antes de la práctica matutina, el marcador de punta ofensivo del Real Madrid español, Marcelo, admitió no haber visto aún videos con los partidos jugados por los catrachos en la zona D, pero aclaró que “si le ganaron a España (1-0), que era uno de los favoritos al oro, seguro que son fuertes”.

“No sé si serán tanto o menos defensivos. Pero sé que van a atacar porque necesitan ganar igual que nosotros”, declaró el jugador en rueda de prensa en medio del bello paisaje del centro deportivo de la Universidad de Newcastle, en las afueras de esta ciudad del centro-este británico.

Marcelo comentó, ante una pregunta, que “Brasil respeta a todas las selecciones que juegan en los olímpicos, a pesar de que no está Argentina (no clasificada), y fueron eliminados otros candidatos como Uruguay o España”.

Así respondió cuando la pregunta de la prensa apuntó a que la Seleçao no parece tener adversarios históricos temibles para alcanzar la meta del oro.

Consultado sobre si en un partido ‘mata-mata’, eliminatorio, como el del sábado en el Saint James Park, impide ver buenos espectáculos, dijo que “Brasil seguirá con su forma de juego, tiene una técnica, una creación, tiene unas individualidades”.

Brasil tiene como meta en Londres-2012 ganar por primera vez un oro olímpico y Honduras pasar por primera vez a una semifinal de los Juegos.

De su lado, el zaguero central Juan sostuvo que Brasil está dispuesto a hacer historia en los Juegos Olímpicos, competición que nunca ha ganado.

“Sabemos que podemos hacer historia, lo queremos. Pero fácil no es. Todas las selecciones son fuertes. Cada juego vemos que hay equipos que se meten más atrás o más adelante”, analizó en rueda de prensa.

Consultado sobre Honduras, dijo que “juega bien, es un team fuerte”.

“(Honduras) Eliminó a España (en el grupo D). Tiene fuerza física”, indicó el defensor, de 21 años, e integrante del plantel del Inter de Milan.

En un predio de ambiente bucólico, rodeado de árboles, Juan dijo que tener a su lado en la zaga al experimentado Thiago Silva “es una ayuda muy grande, un apoyo”.

“Estamos tranquilos. Y en lo personal también. Si Mano (Menezes, el DT) ha confiado en mí, por alguna cosa será, ahora tengo que demostrarlo jugando y trabajando, con mucho esfuerzo”, afirmó el defensa.

Al ser preguntado sobre quiénes fueron sus modelos de zaguero, nombró a Lucio y al otro Juan, que formaba pareja de fondo con él.

“Fueron Lucio y Juan mis dos grandes ídolos. Crecí viéndolos”, afirmó.

Sobre la faena que le tocará de sujetar al goleador hondureño Jerry Bengston, autor de los tres únicos goles de los catrachos (2-2 con Marruecos y 1-0 a España), dijo que la tarde del viernes estaba previsto ver vídeos del rival en la concentración del plantel.